Ruta cicloturística solidaria por un centro de salud en Malí

ruta-cicloturista-amigos-mali

El domingo 3 de junio se celebró la Ruta ciclo turística solidaria “Por un centro de Salud en Malí” cuyo objetivo pretendía recaudar fondos para la construcción de un Centro de Salud Comunitaria (CSCOM) en el área rural de Natien y difundir el Proyecto Ciclista Solidario que actualmente está llevando a cabo la ONG Amigos de Malí.

amigos-mali

A pesar de las altas temperaturas, cerca de 40 valientes participantes decidieron desafiar el calor y recorrer los cerca de 20 kilómetros de la ruta. Un itinerario que se inicio en el Hospital Reina Sofía y que posteriormente se adentró en la huerta de Murcia visitando importantes restos arqueológicos árabes como el castillo de Monteagudo o el Castillejo así como un gran aljibe destinado a almacenar agua potable procedente de las lluvias y que posteriormente eran distribuidas a través de acequias. Tras las visitas los participantes disfrutaron de un agradable avituallamiento en el Parque de los Polvorines. Tras coger fuerzas se puso rumbo a Puente Tocinos donde los participantes se unieron al XI Encuentro de Integración Social y Participación Juvenil organizado por Integra y Participa que se desarrollaba en Centro Municipal “la Nave”, dónde pudieron saborear conjuntamente la comida afro mediterránea preparada para la ocasión y disfrutar del formidable concierto que ofrecieron Busana Afroritmic y Zare.

Click aquí para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>